top of page

Daily Motivation Tips

Public·26 members
Axel Hall
Axel Hall

En La Playa Sola De Noche


Young-hee es una actriz venida a menos que está estresada por su relación con un hombre casado en Corea. En la playa, ella se pregunta: Me echa de menos como yo le echo de menos a él? La escena de apertura representa a una mujer joven en la playa, contemplando su vida y el significado del amor y la identidad.




En la playa sola de noche



Kim Min-hee (Oso de Plata a la mejor interpretación femenina la pasada Berlinale) pasea sola por una playa desierta y fría. Estamos en pleno invierno, pero no importa porque el frío parece aclararle las ideas. Mucho antes que eso, algo así como dos años atrás, su personaje, Young-hee, paseaba por un parque alemán helado e inhóspito, disfrutando de cada paso como si aquél fuera el lugar más bonito del mundo.


Young-hee no está sola. La acompaña una buena amiga de su juventud a la que visita en Hamburgo y, junto a ella, pegado a su piel, el fantasma del enamorado al que ama como nunca antes lo había hecho. Con ella reflexiona sobre el amor y la vida, ventila sus ilusiones y anhelos y descubre un mundo nuevo ante sus ojos.


Obligado a mezclar ambos terrenos, y no sabemos si cinematográficamente hablando pero a buen seguro de forma personal, en cualquier caso, con esta hermosa oda a su musa que es 'En la playa sola de noche', Sang Soo posiblemente cierra una etapa y firma su renacer frente a las miradas escrutadoras de sus compatriotas coreanos.


La actriz que da vida al personaje principal es Kim Min-Hee y logra con éxito dotar la complejidad que define a este personaje: Al principio nos cuesta leer sus sentimientos, pero, poco a poco, comprendemos que esa complejidad que la caracteriza es el paso de su melodrama personal a explosiones emocionales, en cuestión de segundos. Estas emociones adquieren otro cariz cuando leemos que el director Hong realmente tuvo un affaire con la actriz durante su matrimonio. Quizás por ello la escena final puede suponer un modo de curar sus tormentos para poder seguir adelante, como cuando Kim se despierta en la playa, sola, de noche, y decide continuar su camino.


La última película del director coreano, recientemente ganadora a la mejor actriz en Gijón, En la playa sola de noche (tercer largometraje estrenado en España) es, sin duda alguna, la exposición más sincera del director. Y no sólo por el paralelismo que puede coincidir con su biografía real (es cierto que En la playa sola de noche invita a leerse como una templada y clara respuesta a los frenéticos titulares de prensa que hicieron temblar su vida tras darse a conocer su relación con la actriz Kim Min-hee), sino porque ha conseguido hacer más latente que nunca la soledad y el dolor de sus personajes.


Alguien la despierta, se presenta como ayudante de dirección (entendemos que del hombre con el que se ha acostado) y le reúne con el equipo de una película. Hablan del pasado, de su viaje a Europa, de sus romances juntos y de un director. Empezamos a encajar piezas. Todo esto lleva a una cena de todo el equipo donde por fin podemos ponerle cara al invisible director. Tras otra tensa discusión sobre el amor, la infidelidad y, en definitiva, su relación, ella marchará enfadada y pasará otra noche sola en la playa. Alguien vuelve a despertarla y el encuadre es el mismo, le invita a irse con él pero nuna llegamos a verle la cara De quién se trata? Al igual que sucedía con el final de The Day After Hong no quiere que lo sepamos y probablemente él tampoco lo sepa.


Podemos plantearnos miles de preguntas que ninguna tendrá una respuesta acertada, pero tampoco errónea y uno puede pensar Cómo va a haber una actriz filmando una película sobre su relación extraconyugal con el director que la dirige? la respuesta es la propia En la playa sola de noche, la obra más compleja y personal del cineasta, una cinta indescifrable por sus infinitas capas y subtextos que ni el propio director entiende porque no se lo plantea: él se limita a madrugar mucho, escribir cuatro líneas de diálogo y guiándose por el instinto se deja llevar por su afortunado y siempre lúcido sentido del azar.


Seúl, 28 de marzo (Yonhap) -- La premiada película "En la playa sola de noche" (On the Beach at Night Alone), del director surcoreano Hong Sang-soo, ha recibido invitaciones de unos 20 festivales de cine extranjeros, han dicho este martes las distribuidoras locales.


La muchacha estaba muy triste, pues informó que la otra noche había llegado un buque misterioso, tripulado por hombres que tenían una sola pierna y que se habían llevado a su padre, el cacique, cuando había salido al mar. Los presentes confirmaron que en las noches sin luna se acercaba a la playa un buque, raptándose a quienes estuvieran cerca de la playa (véase Caleuche). 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page